4 de marzo de 2014 / 05:23 p.m.

Ciudad de México.- Ante la posible venta de Comercial Mexicana, Grupo Gigante podría estar interesado en adquirir la división de Restaurantes California, sin embargo, hasta el momento no han tenido conversaciones formales.

“No sabemos muy bien cómo va ese proceso de Comercial Mexicana, sin embargo, como siempre nosotros estamos abiertos a cualquier cosa”, afirmó el director de Toks, Federico Bernaldo de Quirós.

Asimismo, indicó que la compañía está siempre abierta e interesada en expandir su portafolio de negocios, por lo que no descartó traer nuevas marcas de comida al mercado mexicano.

En enero pasado, la cadena de supermercados Comercial Mexicana confirmó que ha tenido acercamientos con algunos grupos extranjeros y nacionales interesados en una asociación o venta estratégica.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explora esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y largo plazo.

El año pasado, Grupo Gigante buscó adquirir la cadena de restaurantes Vips a la compañía Walmart, sin embargo a mediados de septiembre informó que concluyó su participación en el proceso, tras una oferta de nueve mil 130 millones de pesos.

Notimex