19 de marzo de 2013 / 01:15 p.m.

Monterrey.- • Con el fin de que ya no se sigan presentando casos de acoso escolar o bullying en la entidad, el grupo legislativo del PRI presentará este martes el Proyecto de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.

La iniciativa surgió luego de sostener varias mesas de trabajo sobre el tema, donde participaron asociaciones civiles, representantes de escuelas públicas y privadas, además de organizaciones y especialistas en la materia.

Y es que, en la actualidad, el acoso en los planteles educativos de Nuevo León y en de todo el país representa un problema social que debe ser atendido desde todos los frentes.

Los datos que arrojaron los encuentros y mesas de trabajo revelan que, en México, la violencia en las escuelas es un problema de salud pública y que nuestro país registra uno de los ambientes más violentos a nivel secundaria.

Es por ello que el grupo legislativo del PRI presentará este martes ante el pleno del Congreso del Estado el proyecto de ley para atender el tema.

En fechas recientes, no solo en nivel de secundaria, sino también en las primarias se han presentado casos de bullying, lo que provoca que los menores afectados no quieran ir a los planteles educativos.

Pero, a nivel nacional, en Jalisco, se ha registrado el caso más reciente: el del menor Jonathan Ortiz Ávalos, que murió luego de sufrir una infección pulmonar, tras haber sido sumergido en el escusado por uno de sus compañeros.

MARILÚ OVIEDO