7 de diciembre de 2013 / 01:13 a.m.

No será el grupo más accesible, pero sí uno muy peleado el que le tocó a México para el Mundial de Brasil 2014, afirmó el defensa del Monterrey, Hiram Mier.

Aunque tendrán que desafiar al anfitrión, Mier ve al Tri con posibilidades de pelear contra Croacia y Camerún la clasificación a la fase de octavos de Final, en la que le tocaría enfrentar a una potencia como Holanda o la campeona España, o bien, a una selección en pleno crecimiento como Chile, si es que da la sorpresa.

"Ya habíamos acabado de entrenar todos mis compañeros. Unos estaban en el gimnasio, yo estaba siguiendo el sorteo por Twitter porque estaba haciendo mi terapia. Yo creo que está bueno el grupo. Hay algunos grupos que están más para competir (accesibles), pero como siempre se dice, en el futbol nada está escrito, son 11 contra 11 y se va a tratar de hacer el mejor papel.

"Brasil está pasando por un buen momento en Selección, México cerró muy bien. Nada está escrito. Nadie tiene su lugar seguro. Pero de que va a estar peleada la fase de grupos, va a estar peleada", opinó.

Mier reconoció que de avanzar de fase, sí será muy complicado el reto de eliminar a selecciones como España u Holanda.

"En el aspecto de que si avanzamos sí nos tocaría contra los rivales más fuertes (España. Holanda o Chile). Pero te tienes que enfrentar a los mejores para quedar campeón", agregó.

El jueves pasado, Mier, cumplió un mes desde que fue intervenido.

"Ayer cumplí cuatro semanas, me tocó cita con el cirujano que me operó, y me dijo que iba bastante bien, que para el tiempo que llevo que iba muy bien, excelente. Me dijo que no podemos acelerar, ni apresurarnos. Me tengo que esperar el tiempo que me dijeron. Me he sentido muy bien y espero mejorar en poco tiempo"

"Empezaré a trotar a los tres meses, más o menos y a entrenar con el equipo a los 5 (marzo) y jugar ya sería hasta el 6 (abril). Me dicen que el tercer mes voy a estar muy bien, que ya no voy a sentir nada. Y la verdad es que ahorita no siento molestia y estoy trabajando más", informó.

JAIME GARZA