QUADRATÍN
3 de mayo de 2013 / 01:31 a.m.

Morelia • El procurador de Justicia de Michoacán, Placido Torres Pineda, indicó que las primeras investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, apuntan a que fueron grupos de autodefensa los autores del homicidio de Jesús Torres Chávez, hermano del edil del municipio de Buenavista Tomatlán.

Afirmó en conferencia de prensa, que las primeras diligencias están conformadas por declaraciones de testigos, los peritajes y las actuaciones realizadas por el Ministerio Público.

Fue a temprana hora del pasado miércoles, en la población de Pinzándaro, que Jesús Torres, conducía una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, plata e iba acompañado de un hombre, del cual no fue revelada su identidad por motivos de seguridad.

“Ambos varones al llegar al cruce de las calles Revolución y 5 de de Abril de la citada comunidad, en cercanía de la carretera Apatzingán-Aguililla fueron interceptados por un grupo de personas armadas presuntamente pertenecientes a los denominados grupos de autodefensa, quienes comenzaron a disparar en su contra provocando que Torres Chávez perdiera el control del vehículo para después impactarse en la barda perimetral de un predio ubicado en el lugar, donde perdió la vida”, explicó el fiscal.

Especificó que elementos de la Policía Ministerial recolectaron 15 casquillos percutidos se encontraban en el área en su mayoría 7.62, que corresponden al fusil de asalto conocido como cuerno de chivo, así como de pistolas nueve milímetros, mientras que la unidad presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego.