26 de febrero de 2013 / 09:38 p.m.

Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, confirmó que está mañana se registró un enfrentamiento entre militares y civiles en la zona de autodefensa.

 Morelia, Mich. • El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, consideró que los grupos que surgieron el pasado fin de semana en Tepalcatepec y Buenavista y que se autoproclamaron como guardias comunitarias se encuentran al margen de la ley en este momento.

Sin embargo, declinó a mencionar que se trate de presuntos delincuentes o de ciudadanos que esté autoprotegiéndose, ya que no quiso especular debido a que aseveró que no cuenta con información que confirme la identidad de quienes hasta hoy se sabe que portan armas de uso exclusivo del Ejército y playeras blancas con la leyenda de guardia comunitaria.

Asimismo, el encargado de la política interna de la entidad negó que exista ingobernabilidad en ambos municipios ya que se encuentran funcionados de manera habitual los ayuntamientos y la población civil realiza sus actividades normales.

Igualmente, Reyna García sostuvo que sólo ha sido un rumor de muy mala fe el que presumía que un grupo armado amenazaba con atacar algunas zonas de Apatzingán, sin embargo reconoció que esta presunción provocó alarma entre la población.

De la misma manera confirmó que la mañana de este martes se dio un enfrentamiento entre militares y civiles que se encontraban armados en las inmediaciones de Tepalcatepec, pero descartó de manera categórica que el personal militar se hubiera enfrentado contra los autoproclamados guardias comunitarios, por lo que de esta manera, dijo, que se tratan de hechos distintos.

QUADRATÍN