3 de mayo de 2013 / 01:03 p.m.

Guadalupe.-  • Para Guadalupe, los recursos extras que sustituyen a los del Fondo Metropolitano son exactamente lo que se necesita para construir el segundo cuerpo del paso vial que une las avenidas Las Américas y Eloy Cavazos.

Ochenta millones de pesos serán canalizados en ese proyecto, que debe iniciar los trabajos en el mes de julio, de acuerdo al calendario de obras que tiene el municipio, explicó el alcalde César Garza Villarreal.

Luego de la polémica que se formó con los recursos del Fondo Metropolitano, al municipio de Guadalupe se le asignaron 90 millones de pesos, cantidad equivalente a lo que recibió el año pasado.

El paso vial de Las Américas y Eloy Cavazos, cuyo primer cuerpo se entregó hace tres meses, requiere 80 millones de pesos, que se obtendrán de esos recursos, dijo el presidente municipal guadalupense.

Los recursos saldrán de la partida extra que el Gobierno del Estado ofreció entregar a los municipios, a cambio de los recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano, que serán canalizados a la construcción de la Línea 3 del Metro, la Ecovía y los trabajos pendientes del Par Vial de Morones Prieto-Constitución.

"Con estos 80 millones de pesos, estaríamos concluyendo esta obra de infraestructura tan importante, que vendrá a resolver lo que era el crucero más conflictivo del municipio de Guadalupe", dijo el alcalde de ese municipio.

Guadalupe recibirá además 30 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará en las obras de carriles laterales y drenaje pluvial para el crucero vial de las avenidas Eloy Cavazos e Israel Cavazos, antes conocida como avenida México.

Garza Villarreal dijo por otra parte, que en un lapso de dos meses renovarán el alumbrado de todas las avenidas de Guadalupe, con un tipo de luces que gasta menos energía y da mayor iluminación, dado que el que se tiene actualmente es muy antiguo.

En esto se gastarán 80 millones de pesos, que saldrán de recursos municipales, y esperan financiarlo en parte con los ahorros que traerá el cambio, en energía eléctrica.

FRANCISCO ZUÑIGA