1 de enero de 2013 / 06:57 p.m.

Monterrey, NL.- • Luego de ser uno de los municipios que más aumento el predial en el estado, el ayuntamiento de Guadalupe inició este martes con la recaudación de dicho impuesto.

Alrededor de las 08:00 horas, el alcalde guadalupense, César Garza Villarreal, acudió a las instalaciones del ayuntamiento para realizar el respectivo pago.

"En el caso mío pagamos con las mismas tarifas del año pasado, no hubo ningún incremento. Todos los que lo hagan en enero y febrero vamos a pagar sin ningún tipo de aumento y lo más importante aseguramos nuestro derecho de no recibir aumento en el 2013, 2014 y 2015. En el recibo se detalla cuánto es el subsidio que se recibe por ser puntual en el pago", aclaró el edil.

Asimismo, se informó que cualquier contribuyente cumplido podrá obtener un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en enero y el 10 en febrero.

"El municipio de Guadalupe adelantó un día, normalmente se empieza a cobrar el 2 de Enero, hoy abrimos nuestras cajas desde el día primero de enero, tenemos alternativas para pagar en las distintas delegaciones, en bancos, en cadenas comerciales y en nuestras delegaciones municipales", señaló.

REDACCIÓN