25 de julio de 2013 / 10:30 p.m.

 

Guadalupe.- • El próximo 7 de agosto el municipio de Guadalupe estrenará 25 patrullas para reforzar la vigilancia en las calles.

César Garza Villarreal, alcalde del municipio, señaló que las unidades serán de las mejor equipadas, contarán con doble cabina, además del mejor sistema de torretas y de radiocomunicaciones.

En entrevista, Garza Villarreal informó que en las 25 patrullas, similares a las de Fuerza Civil, se invirtieron poco más de 12 millones de pesos.

"Son unidades de las más equipadas, doble cabina que trae el mejor sistema de torretas, de radiocomunicaciones, es una inversión onerosa, Guadalupe municipalmente nunca ha tenido patrullas como las que estamos adquiriendo.

"Básicamente son las unidades de Fuerza Civil, pero con la identificación cromática del municipio, pero son unidades de las mismas características que las de Fuerza Civil que están circulando. Son 25, tienen un costo de alrededor de 12 millones y medio", expresó el edil.

Así mismo, comentó que se sumarán cinco patrullas de tránsito, pero serán unidades más convencionales.

"Estamos ahorita reparando motocicletas bien equipadas con torretas que fueron utilizadas por transito el año pasado, las estamos reconstruyendo, limpiando, remodelando, mandándolas al taller y las estamos sacando en un programa emergente", mencionó Garza Villarreal.

MARILU OVIEDO