6 de abril de 2013 / 07:08 p.m.

Monterrey  • Con una inversión de 90 millones de pesos, el municipio de Guadalupe anunció que inició el proceso para renovar prácticamente la totalidad de su alumbrado público.

El alcalde César Garza Villarreal explicó que en estos momentos se encuentra en proceso la licitación de 47 mil luminarias, de un nuevo tipo de alumbrado que además de dar una mejor iluminación, dará un ahorro a las arcas municipales.

"Hablamos de un tipo de alumbrado que se encuentra entre el LED y la iluminación de gas de sodio, que ilumina mejor y genera ahorros de hasta el 30 por ciento en consumo", dijo.

Resaltó que "los ahorros mensuales serán entre 2.7 y tres millones de pesos, con lo que en 32 meses, prácticamente durante el trienio, el ahorro generado amortizará la inversión".

El edil detalló que la inversión estimada asciende a 90 millones de pesos, la cual incluye la renovación de alrededor del 98 por ciento del alumbrado del municipio metropolitano.

Señaló que "con excepción de fraccionamientos nuevos cuyo alumbrado reúne las nuevas especificaciones, estamos licitando la totalidad del alumbrado del municipio".

Por otra parte, el municipio de Guadalupe realizó la segunda "Brigada por tu Bienestar", derivada del programa Paqto, que significa "Aquí estamos todos", donde los ciudadanos pueden acceder a todos los programas sociales de la entidad.

Durante el evento realizado en las calles de Tequila entre Acatic y Encarnación de Díaz, en la colonia Tierra Propia Segundo Sector, participaron dos mil 500 vecinos de la zona.

En la brigada se ofrecieron servicios como vacunación, bolsa de trabajo, escrituración y regulación de la tierra, Registro Civil, e información de programas de becas, 65 y Más, Jefas de Familia, cursos de la Casa de la Cultura de Guadalupe y escuelas deportivas municipales, entre otros.

 NOTIMEX