2 de enero de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey  Tras iniciar el programa de cobro del impuesto predial en el municipio de Guadalupe, el alcalde César Garza Villarreal anunció que estiman recaudar por este concepto alrededor de 200 millones de pesos, unos 75 millones más que en 2012.

El munícipe señaló que esperan se eleve la cifra, luego de que hay un incentivo para realizar el pago y que consiste en no aplicar el aumento de 40 por ciento que aprobó el Congreso del Estado a quien se ponga al corriente y pague en enero y febrero.

Este beneficio prevalecería hasta 2015, siempre y cuando en esos años no se rezaguen en el pago.

“En el caso mío pagamos con las mismas tarifas del año pasado, no hubo ningún incremento, todos quienes lo hagan en enero y febrero vamos a pagar sin ningún tipo de aumento, y lo más importante, aseguramos nuestro derecho a que mientras nos mantengamos pagando en enero y febrero, de no recibir aumento en 2013, 2014 y 2015”.

César Garza llegó a las oficinas de la Tesorería Municipal alrededor de las 08:15 de ayer y fue el segundo en hacer fila para pagar su Impuesto Predial, que fue de mil pesos, ya con el descuento del 10 por ciento que se aplica en enero, más el beneficio de no recibir aumento en los próximos tres años, si se mantiene al corriente.

Dijo que este programa de estímulo para estar al corriente tiene como objetivo principal elevar la cantidad de ciudadanos que cumplen con su predial, y no la cantidad a pagar, luego de que alrededor de un 65 por ciento de los contribuyentes presentan rezago.

 — RICARDO ALANÍS