4 de febrero de 2013 / 11:44 p.m.

La alcaldía de Guadalupe dio a conocer que de entre las denuncias recibidas en el fin de semana, 47 fueron amonestados por no querer bajar el volumen de la música.

Guadalupe.- • Un total de 300 reportes de vecinos ruidosos fueron los que recibió el municipio de Guadalupe durante viernes, sábado y domingo, de los que sólo 47 fueron amonestados por no querer bajar el volumen al sonido.

Así lo informaron las autoridades del municipio, quienes dieron a conocer el resultado del primer operativo implementado, en el que sólo se les pidió a los vecinos bajar el volumen, mientras que a quienes se negaron a hacerlo se les entregó una hoja de amonestación.

Solo en caso de que las personas amonestadas reincidan, se le aplicará multa económica.

El alcalde César Garza informó que, para evitar problemas, la denuncia será anónima, no se revelará el nombre de la persona que realiza la llamada.

La mayoría de las llamadas se recibieron después de la una de la mañana, en sectores de nivel medio, en colonias como Valle Soleado, Tres Caminos, Dos Ríos y Xochimilco, entre otras.

En la zona residencial no se recibieron reportes; sin embargo, la policía está en su derecho de ingresar a estos sectores privados por reportes o, simplemente, para recorridos de rutina y, en caso de que el vigilante no acceda, pueden llevarlo detenido.

El municipio proporcionó los números telefónicos 8135-5900 y el 066, para que los vecinos se comuniquen.

En el caso de los negocios, no se recibió ningún reporte, pero en estos lugares la situación es distinta, porque los rige el Estado.

Zyntia Vanegas