9 de marzo de 2013 / 02:46 a.m.

Monterrey.- • Ediles de los municipios de Guadalupe y Apodaca aseguraron no tener el registro de asaltos en las unidades del transporte público, y es que señalaron que los transportistas no les han dado a conocer tal problemática.

Mientras la alcaldesa de Monterrey mencionó que se han registrado algunos incidentes, César Garza expresó que hasta la fecha no tiene conocimiento de una situación alarmante entre la comunidad guadalupense.

Refirió que únicamente se tiene el registro de algunos robos a personas a pie en áreas que cuentan con poca luminaria pero ya se está trabajando en ello.

“"En cualquier momento que tengamos un señalamiento de ellos de la asociación de transportistas, vamos a inmediatamente implementar operativos. Hasta ahorita no tengo reportes de gravedad, en el pasado se ha trabajado mucho, quizá es por eso, pero estaremos atentos a cualquier llamado de usuarios o del transporte para implementar operativos especiales"”, argumentó el alcalde.

“"No tengo un solo reporte de la asociación, ni detectado eso como un caso grave, pero sí tengo casos de personas que estamos atacando que para llegar a su estación o parada de camión tienen que transitar sobre terrenos obscuros y eso sí lo tenemos detectado en colonias como Evolución, Tres Caminos, Rancho Viejo, Camino Real y algunas otras"”, expresó.

El director del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Martínez Garza, señaló el jueves que se han incrementado los asaltos a operadores del transporte público sobre todo en la zona norte de la ciudad de Monterrey y en San Nicolás de los Garza, incluso éste edil argumentó no tener reportes.

Mientras tanto Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca señaló que hasta el momento no le han llegado denuncias, pero está alerta por si se presenta alguna situación, aunque dijo que el municipio no cuenta con elementos suficientes como para vigilar, por lo que se tendría que realizar un operativo en coordinación con las autoridades estatales.

“"Denuncias no me han llegado en el caso de Apodaca. Acabo de tener una reunión con María de Jesús Aguirre (titular de la Agencia Estatal del Transporte) y todos los transportistas en Apodaca y no se quejaron de ese tema en Apodaca"”, dijo el edil.

MARILÚ OVIEDO