14 de febrero de 2013 / 11:56 p.m.

Los alcaldes de ambos ayuntamientos se manifestaron interesados en que sus policías reciban la capacitación, y dijeron contar con instalaciones donde se pueden llevar a cabo.

 

Monterrey.- • Los alcaldes de Guadalupe y Apodaca levantaron la mano para solicitar una unidad de la Universidad de las Ciencias de Seguridad en sus municipios, con el fin de capacitar a sus nuevos reclutas.

Tanto César Garza como Raymundo Flores, señalaron que cuentan con las instalaciones adecuadas para la instrucción de sus elementos y están en disposición de tener una formación homologada que rinda mejores frutos.

Al concluir la vigésima reunión de seguridad, celebrada en Palacio de Gobierno, estos ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional, destacaron la necesidad de la coordinación y uniformidad en las acciones en materia de seguridad, para dar resultados más concretos.

“Guadalupe está considerando una ampliación de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad, coordinarnos con ellos para hacer un programa de capacitación propio para nuestros policías, definitivamente lo vamos a explorar.

“Tenemos instalaciones y un cuerpo de instructores, por lo que no sería un tema de dinero, sino de organización”, dijo.

Agregó que la ventaja es que les ayudaría a acelerar el reclutamiento de civiles para poderlos ajustar y coordinar su servicio académico con servicios alternos a la comunidad, y sin portar arma, poder ayudar en algunas tareas de vigilancia.

En el caso del municipio de Apodaca, el edil, Raymundo Flores Elizondo, dijo que la “luz verde” para la instalación de estos planteles, se debió justamente al interés que han manifestado los alcaldes, por lo que señaló que además del ayuntamiento que dirige, muchos otros estarán interesados.

"Claro, todos queremos hacerlo, y ya tenemos luz verde", señaló.

Aseguró que su corporación está al cien por ciento de su depuración y casi lista para la certificación, incluso ya han dado pasos para seguir revisándola, como la implementación reciente de pruebas antidoping, cuyos resultados se entregarán esta semana.

Daniela Mendoza