9 de enero de 2013 / 12:41 a.m.

Guadalupe.- • Aunque hace unos meses el municipio de Guadalupe aseguró que ya contaba con medicamentos para dar atención en la clínica municipal, algunos ciudadanos mostraron su inconformidad por el faltante de este y otro material.

Desde el año pasado, vienen arrastrando el mismo problema, y aunque en ese entonces el alcalde Carlos Rodríguez, "surtió" el lugar, tal parece que no fue suficiente.

Ciudadanos denunciaron el faltante en dicha institución médica, y es que tienen que acudir hasta más de dos veces a la semana buscando el producto, sin tener respuesta.

La señora Ramona Torres, es una de las afectadas, ya que tiene que trasladarse desde el municipio de Apodaca, en busca del medicamento para su hija que padece de una enfermedad cerebral.

Doña Ramona exigió a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde César Garza Villarreal, atender el tema.

La mayoría de las personas salían con algún faltante, incluso una pareja tuvo que ir a otra farmacia a buscar jeringas y ampolletas, ya que en la clínica donde están afiliados los empleados municipales, no había.

Algunos ciudadanos son de la tercera edad quienes cuentan con pocos recursos económicos y se les complica ir al lugar.

Estas personas tienen que esperar con receta en mano, el día en que por fin puedan obtener en su totalidad el medicamento que necesitan.

Marilú Oviedo