26 de octubre de 2013 / 07:43 p.m.

San Luis y Boston sólo habían cometido tres errores en los playoffs (en 11 y 10 encuentros, respectivamente), jugando casi a la perfección, pero tras dos juegos del Clásico de Otoño, ya tuvieron cuatro y tres pifias, que terminaron por reflejarse en la pizarra.

De las 15 carreras anotadas hasta ahora en la Serie Mundial, cinco han sido sucias.

Llegar a los playoffs, pasar por ellos y alcanzar la Serie Mundial no sólo depende de lanzar bien y batear mucho, sino de tener una defensiva segura, eso es lo que habían tenido los Cardenales y Medias Rojas, pero que en los dos primeros choques titubeó y les costó.

"Tenemos que jugar mejor defensiva, porque si cometemos errores ellos nos van a hacer pagar. Si podemos defender mejor ahí vamos a tener la clave para ganar", explicó Yadier Molina, receptor de los Cardenales.

En el primer duelo, San Luis tuvo tres pecados y un elevado cerca de home que no atraparon y que se marcó como infieldhit, hechos que colaboraron a que los Medias Rojas hicieran ocho carreras para ganar el primer encuentro de la Serie Mundial.

Para el segundo duelo, la defensa de los patirrojos fue la que falló, tuvo dos equivocaciones que se reflejaron en la casilla de carreras de la pizarra, en un encuentro que perdieron 4-2.

Ambos conjuntos han cometido errores en los dos duelos. Así se reflejó en la pizarra:

Juego 1

San Luis 3 errores

Boston 1 error

Juego 2

San Luis 1 error

Boston 2 errores

Miguel Boada