13 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

Chihuahua • En la sala 19 del Cereso de Aquiles Serdán se realizó la audiencia de control de detención e imputación para Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presunto homicida de los hermanos Páramo González, hijos de David Páramo y Martha González Nicholson.

El presunto asesino fue trasladado a la capital después de que fuera detenido este sábado en un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, al sur de la entidad.

La agente del Ministerio Público indicó que Jonathan Lozoya, ya detenido, citó la madrugada del 4 de mayo a Diego Alejandro Páramo González a una farmacia localizada en la calle Francisco Villa; a éste lo acompañó su hermano Alfredo David y durante el trayecto los alcanzó un vehículo, del cual les dispararon en varias ocasiones, los persiguieron y finalmente los asesinaron en la avenida de Las Águilas y calle Quetzal, de la colonia Arboledas.

El imputado mencionó ser estudiante y dedicarse al comercio, y de acuerdo con el Ministerio Publico, planeó en compañía de otros coimputados privar de la vida a los hermanos Paramo, crimen en el cual fungió como vigilante de la zona para avisar de la presencia policiaca durante el hecho delictivo.

El acusado escuchó el reporte del Ministerio Público y al ser cuestionado si tenía algo que agregar o declarar, recordándosele que tiene derecho a permanecer en silencio o declarar en torno a la acusación en su contra. De la Rosa Armendáriz optó por guardar silencio y preparar su defensa en compañía de su abogado para la próxima audiencia.

Asimismo se está a la espera de la detención del tercer implicado de nombre Eduardo Alejandro Holguín Baeza, por lo que se continúa el operativo coordinado de búsqueda en todo el territorio del estado.

REDACCIÓN.