12 de marzo de 2013 / 01:34 p.m.

Monterrey.- • El militar Carlos Fidel Flores Ábrego, involucrado junto con otros seis compañeros como responsables de la muerte de Otilio Cantú Cantú, se acogió al artículo 20 constitucional, luego de que mediante su defensa solicitó una ampliación de su declaración.

Esto ocurrió ayer en el Juzgado Sexto de Distrito, que ahora instruye la causa penal en contra de los militares que estaban siendo juzgados por la corte militar.

El doctor Otilio Cantú confirmó que literalmente la diligencia celebrada ayer quedó en nada, pues el coacusado se retractó de la solicitud que previamente formalizó ante el tribunal.

Junto con su compañero Roberto de Jesús Mellado, Carlos Fidel Flores Ábrego está formalmente preso por los delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

En tanto, sus otros coacusados Roberto Guadalupe Rodríguez Aldama, José Manuel Dolores Luna, Rubén García Díaz, Gaudencio Eraclio Moreno y Francisco Pérez Pérez están formalmente presos por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Los militares que ahora son sujetos de un proceso civil, por decisión de la Suprema Corte, son acusados por la muerte de Otilio Cantú Cantú, ocurrida la madrugada del 18 de abril de 2011.

ALEJANDRO SALAS