11 de febrero de 2013 / 11:52 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado integró la convocatoria de Valencia de cara al encuentro de este martes frente a París Saint-Germain, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Guardado Hernández volvió a ser considerado por el estratega Ernesto Valverde, luego que para el cotejo liguero del fin de semana ante Celta de Vigo fue descartado.

El jalisciense no fue contemplado por el timonel para que tuviera descanso luego de participar en el choque eliminatorio mundialista del pasado miércoles entre México y Jamaica, que incluyó un largo viaje de suelo "azteca" a España.

Pero ya para el trascendental partido del martes, Valverde citó a un total de 19 futbolistas para encarar al PSG con la intención de sacar ventaja de la localía en Mestalla.

Andrés Guardado tiene altas opciones de jugar, aunque apunta para ser lateral por izquierda (su posición natural es mediocampo), luego que el francés Aly Cissokho no se recuperó de su problema en el tobillo derecho.

El mexicano podría sostener un buen mano a mano con el argentino Ezequiel Lavezzi, quien suele jugar en el ataque por el costado derecho, en tanto el "Principito" más acostumbrado a atacar.

En lo que va de la presente Champions, primera que juega Guardado, éste tiene 515 minutos disputados, los cuales acumuló en la ronda de grupos, donde completó tres encuentros.

Valverde apenas contará con cuatro defensas naturales para el duelo contra los parisinos: los portugueses Joao Pereira y Ricardo Costa, así como Víctor Ruiz y el francés Adil Rami.

En contraparte, el cuadro "che" estará completo en el ataque con elementos como los argentinos Pablo Piatti, Ever Banega y Tino Costa, así como el paraguayo Nelson Haedo Valdez, Sergio Canales, Roberto Soldado y el brasileño Jonas Gonçalves.

Notimex