24 de septiembre de 2013 / 06:27 p.m.

El técnico del Valencia, el serbio Miroslav Djukic, reconoció el buen momento que atraviesa el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien seguramente aparecerá como titular cuando visiten este miércoles al Granada.

 

Guardado Hernández se ha ganado con buenas actuaciones un lugar en el equipo de Djukic, pues de los últimos cuatro partidos del equipo ha jugado tres, todos completos, y se perfila para continuar en el once inicial.

 

"En este momento, Guardado se ha ganado el puesto y hay que darle confianza", declaró el timonel en conferencia de prensa, previo a la visita que realizarán al Nuevo Estadio Los Cármenes, en la jornada seis de la Liga de España.

 

En las primeras dos fechas el "Principito" apenas sumó 17 minutos, pero su desempeño en la lateral izquierda ha gustado las últimas semanas al timonel, quien dejó en claro que su idea es utilizar a sus mejores hombres y dar continuidad a los que lograron el triunfo 3-1 ante Sevilla.

 

"Es evidente que estamos buscando continuidad y los jugadores tienen que ganársela en el campo. Cuando un equipo hace las cosas bien, debe tener continuidad e intentaremos dársela", argumentó, al tiempo de asegurar que no se sintió presionado por la racha de cuatro derrotas seguidas.

 

"Lo más importante era que el Valencia comenzara a funcionar y que ganara. No sentí ningún 'match-ball' en mi contra. Cuando ganas, la semana es muy corta, y cuando pierdes te gustaría que la semana tuviera tres partidos. Pero al margen de esto, ahora tenemos que hacer buena la victoria ante el Sevilla, ganando en Granada".

 

Luego que el presidente del equipo, Amadeo Salvo, aseguró que Djukic seguirá como entrenador de los "ches" hasta el final de la temporada, se mostró agradecido por el respaldo y más comprometido en hacer bien las cosas y cumplir los objetivos.

 

"Es muy importante reforzar la figura del entrenador y del cuerpo técnico. Así todos podemos trabajar con tranquilidad y eso le da estabilidad al club. No obstante, no quiero estar cómodo y tranquilo. Tenemos que cumplir objetivos y si no lo hacemos tendremos problemas por ello".

 

Finalmente, de su rival de este miércoles, comentó que es un equipo con un estilo similar al Espanyol de Barcelona o Betis, "que te va a apretar, presionar mucho, te va a exigir.

 

"No podemos perder balones y hay que estar atentos metiendo mucha intensidad. El Granada tiene buen equipo y debemos estar muy concentrados para que no nos vuelva a pasar todo lo que ya nos ha ocurrido", concluyó.

Notimex