14 de marzo de 2013 / 11:38 p.m.

Hasta las 17 horas de este jueves, la delegación de la PGR aún no ha informado de manera oficial si ya le fueron entregados una veintena de personas, retenidos en Buenavista Tomatlán.

 Morelia • Hasta las 17 horas de este jueves, la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán aún no ha informado de manera oficial si ya le fueron entregados una veintena de personas, quienes habían sido retenidas en el municipio de Buenavista Tomatlán por integrantes de la guardia comunitaria.

De manera extraoficial, se supo que agentes del Ministerio Público de la Federación se encuentran en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, ‘La Ruana’, para iniciar las diligencias judiciales para que le sean entregadas una veintena de pobladores de esta localidad, a quienes sus captores señalan como integrantes de organizaciones delictivas.

Cabe destacar que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló en entrevista que a las 15 horas, de este jueves, serían entregados al Ministerio Público federal por el grupo de autodefensa de Buenavista.

El encargado de Despacho de la Gubernatura, informó que las guardias comunales accedieron a entregar a las personas que capturaron a cambio de que éstas fueran remitidas a la Procuraduría General de la República, la cual se encargará de deslindar si existen elementos y pruebas para iniciar un proceso penal en contra de los presentados.

Asimismo, el encargado de la política interna del estado, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo había recibido seis denuncias por la presunta privación ilegal de la libertad de éstas personas.

QUADRATÍN