MARCIAL PASARÓN REYES
24 de mayo de 2013 / 10:14 p.m.

Monterrey • Seis máquinas para soldar tipo industrial, valuadas en 24 mil dólares (cerca de 304 mil 800 pesos) y una camioneta fueron robadas esta madrugada, en un hecho que es investigado por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

El hurto fue cometido durante la madrugada en un establecimiento ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez al norte de la avenida Ruiz Cortines.

Según las primeras investigaciones, se presume que el guardia que laboraba en ese lugar y cubría el turno nocturno, identificado como Adán Salinas, estuvo coludido con los delincuentes.

En el lugar no fue ubicado el vigilante, por lo que ya es rastreado por detectives del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones y por uniformados de la Policía de Monterrey.

El reporte fue realizado al C-4 de la Policía de Monterrey alrededor de las 10:00 horas, luego de que el encargado y algunos trabajadores llegaron a laborar.

Tras lo anterior, al sitio del robo acudió una patrulla de esa corporación, quienes realizaron la primera investigación y establecieron que el delito fue cometido presuntamente durante la madrugada.

Trascendió que al llegar a trabajar los empleados, entre ellos el guardia que entraría a laborar por la mañana, se dieron cuenta de que la cortina de acero estaba abierta.

Al revisar el lugar, la policía descartó que los candados estuvieran forzados, por lo que se solicitó la presencia de los agentes investigadores y servicios periciales de la Procuraduría de Justicia.

Se estableció que los ladrones se apoderaron (con ayuda del guardia) de seis máquinas para soldar de tipo industrial, las cuales tiene un valor total a los 24 mil dólares (cerca de los 308 mil 800 pesos).

Asimismo, los desconocidos huyeron en una camioneta pick up propiedad de la empresa y con valor de 50 mil pesos.

En la escena de los hechos, los investigadores y uniformados buscaron evidencias en torno al millonario robo de maquinaria, en una zona donde los atracos y robos son frecuentes, según han indicado comerciantes.