9 de junio de 2013 / 09:51 p.m.

El defensa francés Eric Abidal, quien fue dado de baja del Barcelona hace unos días, quiere continuar en el futbol profesional y desea hacerlo en un club que le permita tener un final feliz en su trayectoria.

Abidal, quien se sometió a un trasplante de hígado en 2012, situación que lo dejó sin jugar por poco más de un año, abandonó al cuadro catalán al finalizar la campaña 2012-2013 debido a las dudas que aparecieron sobre si podría o no recuperar su mejor nivel.

Sin embargo, el lateral izquierdo dijo sentirse en óptimas condiciones de ver acción, por lo que se molestó con el Barça y ahora desea cerrar su carrera con un club en el que tenga posibilidades de actuar sin inconvenientes.

"Espero un club que me permita un gran final" señaló Eric Abidal al programa de la televisión francesa, "Telefoot", y reconoció que Bayern Munich es una opción para militar, ya que tiene buena relación con el técnico Josep Guardiola, con quien coincidió en los blaugranas.

"Guardiola también ha preguntado a menudo por mí. Conoce mi situación y estaría encantado de tenerme en su equipo. Con el feeling que tengo con (Franck) Ribery sería bonito. El Bayern ha sido el mejor esta temporada y estaría bien ir allí, Pero hay unos directores deportivos y presidentes que tienen la última palabra".

Abidal también tiene otras opciones para jugar, pero las negociaciones no son concretas. Niza, París Saint-Germain y Lyon son los clubes en los que podría recalar.

Aunque le ha costado encontrar acomodo al futbolista francés, dado que el Barcelona creó dudas sobre su estado de salud al no extenderle su contrato siquiera por una temporada más, tiene tiempo para hacerlo y cerrar de buena manera su trayectoria.

Notimex