2 de julio de 2013 / 01:01 a.m.

El nuevo fichaje de Bayern Munich, el mediocampista Mario Gotze, manifestó este lunes su plena confianza porque el entrenador español Josep Guardiola llevará lejos al equipo.

"Pep es excelente. Me identifico con su filosofía, es amable y trata a los jugadores de una manera amistosa. Nos va a llevar lejos, todos se beneficiarán por él", declaró Gotze, quien llega a Munich procedente de Borussia Dortmund.

Mucho se ha especulado sobre que Guardiola utilizará al internacional de 21 años como "falso nueve", posición en la que colocó al argentino Lionel Messi cuando dirigía al español FC Barcelona, algo para lo que se dijo estar "listo".

"He jugado como falso nueve por la selección nacional recientemente y he hecho mucho durante mi juventud", aseguró el "cerebro" alemán.

Por último, al cuestionarle acerca de por qué decidió marcharse con el eterno rival luego de cuatro temporadas en el Borussia, Gotze comentó que en la Allianz Arena podrá progresar. "Estoy entusiasmado con este nuevo desafío. Hice el cambio por convicción, quiero dar el siguiente paso en mi carrera", apuntó.

Notimex