12 de noviembre de 2013 / 03:34 p.m.

 

Lionel Messi ha sufrido lesiones musculares con todos los técnicos en Barcelona, a excepción de con Josep Guardiola, con quien sólo se lesionó una vez. Entre Rijkaard, Vilanova y Martino, suma 12 lesiones.

En la primera temporada con Pep Guardiola, Messi no sufrió ninguna lesión y en la última sólo tuvo una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho como consecuencia de una falta durante un partido ante el Atlético Madrid. Fue en la temporada 2009-2010, que Messi se perdió un partido ante el Inter de Milán de la Champions League.

Durante su estancia en Barcelona, Pep indicó planes alimenticios puntuales, horarios estrictos, nadie se metía con la vida privada, relación respetuosa pero distante con la prensa y una regla estricta: todo lo que sucedía en el vestuario, quedaba ahí.

Los cuatro años más exitosos de Messi fueron con él; fue elegido durante los mismos como el mejor jugador del mundo, recibiendo el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012.

La partida de Guardiola, en junio de 2012, coincidió con las recaídas de "La Pulga" que este año ha sufrido seis lesiones en lo que va de 2013 y la es la última debido a que su más reciente lesión lo dejará fuera de actividad hasta fin de año.

MMDEPORTES