7 de marzo de 2013 / 07:01 p.m.

El club Monterrey, de México, fue muy superior y se impuso con claridad 3-1 en su visita a los Chivos del Xelajú, de Guatemala, en partido de "ida" de cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf, consideró hoy la prensa local.

"Duro despertar", "Congelan a los Chivos" y "Chivos se complican" tituló la prensa guatemalteca, que reseñó la decepcionante presentación del equipo campeón Xelajú, dirigido por el costarricense Hernán Medford.

Xelajú "ve el final del sueño de avanzar en la Concachampions luego de caer la noche de este miércoles por 1-3 con los Rayados de Monterrey", publicó "El Periódico".

Destacó que el conjunto mexicano "dejó sentenciada la llave de cuartos de final" del torneo de campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Además de ser un equipo muy superior" al Xelajú, equipo de Quetzaltenango, segunda ciudad de Guatemala, "los regiomontanos llevan una clara ventaja en el marcador" casi imposible de remontar, señaló el matutino en su sección deportiva.

Por su lado, "Prensa Libre" resaltó que "Monterrey anula a Xelajú" en una nota en la cual señala que "la ilusión del Xelajú de volver a derribar a otro equipo mexicano (tras eliminar en la fase anterior a las Chivas del Guadajalajara) se hizo añicos anoche con la dolorosa adversidad de 1.3.

"Con esa adversidad, la situación de los Chivos es complicada porque tendrán una difícil misión en el choque de 'vuelta', el próximo martes, en el estadio Tecnológico", de Monterrey, agregó.

El periódico "Siglo 21" coincidió en que la derrota 3-1 del Xelajú ante el equipo de Víctor Manuel Vucetich, deja "al borde de la eliminación en la Concacaf" al conjunto guatemalteco y sus aficionados que soñaban con superar al club mexicana y avanzar en el torneo regional de clubes campeones.