28 de abril de 2013 / 05:21 p.m.

La Guerra del descenso esta con incertidumbre en el futbol mexicano; 15 jornadas del Clausura no han bastado para saber quien será el próximo equipo que se ira a Liga de Ascenso MX.

Despues de tener una serie reencuentros entre los involucrados, el despegue del Atlas que jugando con la enjundia establecida y podido salir del bache que le ponia como uno de los equipos a descender.

Pero ¿Cómo llega el Querétaro? Y ¿Cómo esta el Puebla? Todo podría decidirse este domingo…

Puerbla recibe al Atlas por su salvación; El conjunto de Puebla está obligado a sumar un punto para prácticamente asegurar su permanencia en la Primera División cuando reciba al Atlas que está en la búsqueda del primer lugar de la Tabla General, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013.

El duelo tendrá lugar este domingo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas, con labor arbitral de Jose Alfredo Penaloza.

La escuadra de la Franja complicó su futuro de manera increíble, pues al inicio de la campaña no era de los principales avocados a luchar por el no descenso, sin embargo los malos resultados lo han convertido hasta ahora en la "tabla de salvación" de Querétaro.

Si gana Puebla estaría salvado, si Gallos Blancos no gana también, en caso de empatar también podría estarlo, ya que llegaría a la última fecha a tres de los queretanos, a los cuales enfrentará, sin embargo, la diferencia de goles le favorece y para verse superado tendría que perder por más de 10 goles.

Los últimos Descendidos

Estos son los últimos 11 equipos descendidos.1 Verano 2002; León, aún no regresa a Primera.2 Clausura 2003; Colibríes, desaparecido3 Clausura 2004; San Luis, aún en el máximo circuito.4 Clausura 2005; Puebla, sigue en Primera División.5 Clausura 2006; Dorados de Sinaloa, en Liga de Ascenso.6 Clausura 2007; Querétaro, pese a sumar 19 puntos.7 Clausura 2008; Veracruz; Pony Ruiz (Tecos) jugó ahí8 Clausura 2009; Necaxa.9 Bicentenario 2010; Indios de Juárez10 Clausura 2011; el Necaxa nuevamente ayó al abismo.11 Estudiantes Tecos; El ultimo que ha caido

Redacción