30 de enero de 2013 / 04:39 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Real Madrid y Barcelona buscarán este miércoles dar el primer golpe cuando disputen el partido de "ida" de las semifinales de la Copa del Rey, on sus respectivas estrellas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en óptimo estado.

Aunque en la Liga todo parece definido a favor del cuadro "culé" gracias a sus 15 puntos de ventaja sobre los "merengues", en esta serie de dos partidos no hay un claro favorito, pero recibir la "vuelta" en casa da ligera ventaja al Barça.

Además, el técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, tendrá un equipo plagado de bajas, pues no estarán los sancionados Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Ángel di María, ni tampoco Iker Casillas y Pepe, lesionados.

Pese a esta situación, el cuadro blanco cuenta con una plantilla capaz de hacerle daño al blaugrana en el que será el clásico oficial número 223 de la historia, eliminatoria en la que tratarán de cobrar revancha, pues Barcelona los eliminó el año pasado en cuartos de final.

Ante la ausencia de Casillas "Mou" tendrá que decidir entre Antonio Adán y Diego López para defender la portería "merengue". El primero cuenta con la confianza del timonel, mientras que el nuevo fichaje "blanco" tiene la experiencia.

Barcelona, en el que milita el mexicano Jonathan dos Santos, descartado por lesión, marcha con un paso impresionante en el torneo doméstico, en el que suma 19 victorias, un empate y sólo un revés, y es de los máximos favoritos para quedarse con el torneo copero.

Para este partido, el segundo entrenador "culé", Jordi Roura, convocó a 19 jugadores, lo mejor de la plantilla, y llegará con carro completo al estadio Santiago Bernabéu en busca de un resultado que les permita definir la serie con tranquilidad en la "vuelta".

El duelo de goleadores también estará a la orden del día, pues el astro del Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, marcó tres anotaciones al Getafe este fin de semana, mientras que el argentino Lionel Messi no se quedó atrás y logró cuatro ante Osasuna.

Mientras, el jueves, pero en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Sevilla disputarán el partido de "ida" de su semifinal, con el cuadro "colchonero", segundo en la Liga, como amplio favorito para quedarse con el primer capítulo y con la serie.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }