NOTIMEX
1 de diciembre de 2013 / 09:13 p.m.

Acapulco.- El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, firmó un convenio para la protección de menores de edad en el sector turístico, a través de la implementación del Código de Conducta nacional.

En este convenio participó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el DIF estatal y la Asociación Civil Infantil, el Acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el Turismo.

Destacó, que el objetivo es evitar la trata de personas menores de edad, que manifiesta que esta actividad delictiva vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye un atentado para los derechos humanos.

Señaló que entre las acciones que se llevarán a cabo en la Sefotur será la inclusión en los procesos y políticas del Gobierno la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género;

Así como la formación de redes de colaboración y la promoción de un protocolo de detección, canalización y alerta de víctimas de explotación de personas menores de edad.

El secretario de Turismo estatal, Javier Aluni, dijo que "estamos dando seguimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México en 1990 y de su protocolo facultativo relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía".