12 de abril de 2013 / 11:17 p.m.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos reveló que demandará penalmente y ante la CNDH al gobierno federal, estatal y al Comisionado Nacional de Seguridad Pública por haber incurrido en omisión.

 Acapulco de Juárez • La dirigencia de la Canaco-Servytur, estimó en más de cien millones de pesos las pérdidas ocasionadas Al turismo por los bloqueos en la Autopista del Sol por maestros de la CETEG.

Al mismo tiempo el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Saldivar Rodríguez, reveló que también demandará penalmente y ante la CNDH al gobierno federal, estatal y al Comisionado Nacional de Seguridad Pública por haber incurrido en omisión.

“Estamos esperando cuantificar los daños, por ejemplo en el concierto de Luis Miguel, que se quedó mucha gente varada (por el bloqueo en la autopista), estuvo vació y ya se acercaron empresas fuertes.

“El monto (de las pérdidas) es mucho más grande de lo que habíamos pensado, calculamos más de cien millones de pesos en perdidas”, sostuvo el líder camaral en el puerto de Acapulco.

También mencionó que promoverá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del gobierno del estado de Ángel Aguirre Rivero, y del Comisionado Nacional de Seguridad Pública por haber incurrido en omisión.

“Esto de las perdidas, es lo que vivimos (los empresarios) en el día a día de las marchas y los bloqueos por parte de los maestros”, insistió el presidente de la Canaco-Servytur, Saldivar Rodríguez.

Refirió que el representante legal del organismo empresaria habrá de ratificarse la denuncia ante el Ministerio Público contra de los maestros que bloquearon la autopista del Sol, para el próximo lunes.

Además una comisión de 15 empresarios habrá de reunirse con al menos dos comisiones de diputados federales para informarles de las cuantiosas pérdidas debido a los bloqueos por parte de los maestros de la CETEG hoy convertidos en Movimiento Popular Guerrerense.

JAVIER TRUJILLO