9 de febrero de 2015 / 03:42 p.m.

 

Ciudad de México.- El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que solicitaron el apoyo a la Interpool para buscar a Guillermo Estua Zardain, dueño de Crematorios del Pacífico donde el viernes pasado se encontraron 60 cuerpos.

"Tenemos ubicados domicilios del dueño del crematorio en Acapulco y en otros estados", informó el fiscal.

En entrevista, Miguel Ángel Godínez comentó que la siguiente semana se presentarán a declarar autoridades del gobierno de Guerrero, pero negó que el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón sea uno de ellos.

El funcionario detalló que dentro de la investigación están trabajando elementos de la Fiscalía de Guerrero y de la Procuraduría General de la República.

"Todo el cuerpo pericial lo tenemos trabajando. Son 26 elementos de la Fiscalía y la PGR envió a 15 expertos en criminalística y odontología forense", mencionó Godínez.

Hasta el momento se ha tomado la declaración a 16 funerarias que solicitaron los servicios de este crematorio, informó el fiscal en entrevista radiofónica.

"Se va a investigar a todas y cada una de las funerarias en el estado", aseguró el fiscal.

De los 60 cuerpos que se hallaron en el crematorio abandonado informó que hoy le darán los detalles de las muestras levantadas y será cuando se defina cuántos hombres, mujeres y niños fueron los afectados por el fraude.

Godínez considera que de este caso es parte de un fraude a las familias que solicitaron los servicios de Crematorios Pacíficos.

También dijo que será hasta dentro de 20 días cuando se concluyan las pruebas periciales y posteriormente se les podrá realizar las pruebas de ADN a los cuerpos encontrados.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL