16 de junio de 2013 / 10:41 p.m.

Guerreros de Oaxaca aseguró esta tarde la serie que disputa ante Diablos Rojos del México en el Foro Sol de esta capital, tras ganar el segundo duelo, primero de una doble cartelera, por pizarra de 9-8.

La "tribu bélica" se enfiló a este triunfo gracias a dos rallies de cuatro y tres carreras en la primera y segunda entradas, de forma respectiva, suficientes e inalcanzables para los "infernales".

Por los oaxaqueños, el cubano Bárbaro Cañizares (17) se destapó con un vuelacercas de dos rayas en la segunda entrada, dentro del racimo de tres que se armó.

De igual forma, el cubano Yunesky Sánchez (3) colaboró con Guerreros con otro "bambinazo", éste en la tercera tanda y solitario.

La ofensiva del México conectó tres vuelacercas, sin embargo, este esfuerzo de nada les sirvió al final para ganar este duelo y empatar la serie, la cual ya amarró Oaxaca.

Los tres "bambinazos" escarlatas fueron obra del venezolano Eliezer Alfonzo (8) en la cuarta tanda y con uno en base, y Carlos Valencia (11) y Japhet Amador (19), ambos en el quinto rollo, uno de dos rayas y el otro sin gente.

En labor de relevo, Edgar Martínez (3-2) se acreditó la victoria para Guerreros, con el salvamento del venezolano Gabriel Alfaro (17). Perdió Arturo López (4-2).

Para el segundo duelo de este doble cartel, último de la serie, la "Pandilla" buscará por lo menos evitar la limpia ante los toleteros de la Verde Antequera.

Notimex