2 de diciembre de 2013 / 04:08 a.m.

Ya se anticipaba desde el sábado por la noche y este domingo se confirmó que Santos Laguna enfrentará al León en semifinales, tras el triunfo lagunero por 3-1 (6-3 global) sobre Querétaro, anoche en el Estadio Corona.

La escuadra albiverde no tuvo mayores problemas para resolver la serie que venía ganando desde la Ida de Cuartos de Final, para sellar su pase con otros dos goles de Carlos Darwin y uno más de Oribe.

El partido

Santos puso a rodar el balón y de inmediato fue hacia el frente, el juego se volvió de ida y vuelta, pero la primera llegada de peligro ocurrió al minuto 11, con un disparo de media distancia de Alonso Escoboza que hizo volar al arquero de Gallos, Edgar Hernández.

Los visitantes empezaron a trabajar más el partido, con mucho toque, pero poco avance, nada para inquietar a Oswaldo Sánchez hasta el minuto 16, cuando Gerardo Espinoza sacó un disparo dentro del área que para fortuna de los laguneros salió hacia la tribuna.

Por momentos el partido se cerró demasiado, Gallos puso presión en una jugada a balón detenido que cobró Luis Pérez, quiso sorprender a Oswaldo, pero el guardameta reaccionó para rechazar a dos puños.

Escoto dio otro aviso al 24', el técnico Pedro Caixinha salió de la banca y pidió a sus jugadores reaccionar y el público comenzó a alentar; pero Querétaro de a poco llegaba a zona de peligro.

Santos volvió a presionar desde la salida, sólo así pudo quitarle la iniciativa al rival.

Con el reloj a su favor, el equipo lagunero trató de no recibir gol, con eso estaba presionando minuto a minuto a unos Gallos Blancos que tampoco daban muestra de tener prisa y eso disminuyó las emociones.

Pero Santos estuvo más cerca de abrir el marcador al minuto 41, con un doble intento de Néstor Calderón que resolvió con atingencia el guardameta visitante.

Para la segunda parte, ningún técnico modificó y cuando parecía que el partido seguiría con la misma tónica, apareció Oribe Peralta arrancando desde el medio campo y con velocidad, fuerza y conducción se enfiló hacia el área y entre dos defensas punteó con el pie derecho y cerca del palo izquierdo metió el balón en la red para el 1-0, esto al minuto 47.

Santos se puso arriba 4-2 en el global, así que Gallos tuvo que arriesgar y de inmediato Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Leandro Gracián e Isaac Romo y le dio resultado a los dos minutos, pues al minuto 55, Luis Pérez desde las afueras del área sacó disparo potente, difícil para Oswaldo Sánchez, quien no pudo desviar y dejó muerta la pelota para que Romo empujara al fondo de la red para el 1-1.

Caixinha no la pensó más y sacó de la cancha a Calderón para el ingreso de Marc Crosas, mientras que Ambriz sacó al recién ingresado Gracián por lesión.

Por momentos Santos perdió la media cancha, se sentía amenazado hasta el minuto 67, cuando Oribe le puso un pase filtrado y con ventaja a Carlos Darwin, quien se escapó solo, el arquero salió para achicar y el colombiano le bombeó el esférico para el 2-1.

Romo pudo empatar, remató sólo en el corazón del área, pero muy forzado para dar dirección al arco.

La respuesta albiverde fue una escapada de Mar Crosas por la banda derecha, mandó centro que no pudo cortar la defensa y atrás llegó Carlos Darwin para empujar y poner el 3-1 al minuto 77.

Los visitantes ya no pudieron hacer más, pero se salvaron del cuarto gol.

El lunes se confirmarán los horarios, pero podría jugarse el jueves en León y domingo en el Corona.

El datoOribe Peralta llegó a 14 goles en liguilla, mientras que Carlos Darwin llegó a 15. El máximo anotador santista en esta fase es Jared Borgetti con 31.

Alineaciones:Santos Laguna1 Oswaldo Sánchez66 Javier Abella23 Felipe Baloy14 Néstor Araujo20 Osmar Mares17 Rodolfo Salinas(5 Ibáñez 72')8 Juan Pablo Rodríguez70 Jesús Escoboza11 Néstor Calderón(6 Crosas 54')3 Carlos Darwin(27 Orozco 87')24 Oribe PeraltaDT Pedro Caixinha

Querétaro FC23 Edgar Hernández2 George Corral5 Yasser Corona14 Luis Loroña18 Luis Esqueda17 Mario Osuna6 Gerardo Espinoza(25 Gracián 53')(40 Valencia 67')7 Luis Pérez19 Amaury Escoto(9 Romo 53')8 Diego de la Torre24 Wilberto CosmeDT Ignacio Ambriz

Amonestados:Santos.- Darwin (56')Querétaro.- Corona (28'), De la Torre (40'), Esqueda (56'), Osuna (70'), Corral (90')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paul Delgadillo

Estadio: Corona

Asistencia: 25 mil

Hora: 20:00

Carlos Hernández