2 de noviembre de 2013 / 01:26 a.m.

Santos Laguna se instaló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde buscará cerrar una semana perfecta y conseguir su tercer triunfo consecutivo fuera de casa.

Este viernes, el cuadro albiverde cerró su preparación con un entrenamiento matutino en el Club Providencia, previo al viaje a la capital chiapaneca.

Dicha práctica abarcó ejercicios de acondicionamiento físico y recreativo, como futbol-tenis y dinámicas de golpeo y control del esférico, contando con la participación de varios elementos del representativo Sub 20 del Club.

Por la tarde los albiverdes se trasladaron en vuelo chárter a Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron concentrados de cara a esta nueva prueba.

Al término de la sesión, el atacante Eduardo Herrera habló con la prensa sobre la oportunidad que ha recibido de jugar en los últimos compromisos.

“Ahora hay oportunidad de estar jugando, cualquiera puede hacerlo, tanto Javier (Orozco) como yo, estamos para hacer las cosas cuando se necesite, no está Oribe (Peralta), así que habrá que aprovechar los minutos que se tengan porque está claro que cuando él ha estado han sido menos, lo importante es que el equipo se mantiene unido, con la firme idea de hacer un buen campeonato”, señaló.

Sabe que esta es otra oportunidad de seguir respondiendo con goles a la confianza del técnico: “Eso me da confianza, me da esa seguridad para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, para un delantero siempre son importantes los goles, esperemos que vengan más y seguir aportando para el equipo”.

Afirmó que ya imaginaba que en su primera campaña como albiverde llegaría a la Liguilla y amarraría el pase a la Copa Libertadores, pues sabe que Santos es un equipo que siempre está peleando por el campeonato, que tiene un gran plantel, que se ha armado muy bien en los últimos años, son las razones por las que decidió venir a este equipo a continuar su carrera. No me arrepiento y estoy seguro de que tomé una buena decisión”, dijo.

Por su parte, César Ibáñez compartió su punto de vista acerca del compromiso en puerta y señaló que todos los rivales son difíciles y de respeto, pero buscarán sacar adelante esta semana de forma perfecta.

Del rival destacó sus hombres de ataque, por eso, “hay que estar siempre atentos para guardar el cero atrás, sabemos que nosotros tenemos gente contundente arriba”.

Cuestionado sobre a qué se debe la racha ganadora del cuadro verdiblanco, respondió: “Creo que el equipo está unido y ha trabajado bastante bien, se ha reflejado en los resultados”.

“Creo que hoy por hoy el equipo está en un buen nivel, siempre tenemos que buscar y querer más, es nuestro objetivo, cerrar bien el torneo y empezar de la mejor forma la Liguilla”, añadió el lateral.

Carlos Hernández Castrejón