19 de diciembre de 2013 / 02:46 a.m.

A partir del próximo Clausura 2014 y Copa Libertadores, Santos Laguna utilizará un nuevo diseño que respeta la tradición del uniforme de local, mientras que para sus presentaciones de visita, en su vestimenta predomina el color negro.

La tarde de este miércoles, en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, se hizo la presentación de los nuevos uniformes, los cuales causaron grata impresión entre los asistentes, y que a partir de este jueves estarán a la venta del público, en lo que concierne a la playera de local.

La presentación la hizo Mario Olvera, director general de PUMA en México, junto con Alejandro Irarragorri.

Con la develación de los uniformes ingresaron al recinto los jugadores Oswaldo Sánchez, Julio González, Juan Pablo Rodríguez y Marc Crosas, uniformados con las nuevas prendas, tanto de invierno como verano.

Características

El uniforme de local respeta el verde y blanco en la playera, en cuello 'V', las franjas verdes son más amplias conforme están más cerca al cuello, las blancas son de menor amplitud, todas al mismo tamaño. Las mangas son blancas con el lema del Club: 'Ganar sirviendo'.

El pantaloncillo es color negro, mismo color que el de visitante, cuya playera es color negro en pecho y gris a los costados, con vivos verde fluorescente.

Los números serán más legibles, según lo confirmó Mario Olvera, quien señaló que la idea del color negro en el uniforme de visitante se venía trabajando tiempo atrás, ya que es un color que impone.

"El color negro en el diseño de la playera impone, es un color que en los deportes crea esa sensación de control en el jugador, en el caso de las rayas horizontales, siempre es un reto para la marca el refrescar el diseño, respetando lo que es el Club. Generalmente no cambiamos los uniformes de local, sólo el diseño.

Puntos de venta

En cuanto a la venta, la playera de local estará disponible a partir de este jueves en los diferentes puntos de venta tradicionales, con el mismo costo que el anterior (1,099 pesos), mientras que el de visita estará a disposición del público a partir del 23 de diciembre.

Alejandro Irarragorri, además dio a conocer que se firmó una relación comercial con la marca PUMA hasta 2020, por lo que ya se trabaja en el diseño para 2015, con la misma tecnología que tendrá el uniforme que utilizará la Selección de Italia en el Mundial de Brasil.

Mientras que para julio del año próximo se cambiará todo el equipamiento del equipo.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN