14 de noviembre de 2013 / 01:27 a.m.

Está claro que la experiencia en liguillas puede marcar diferencia a la hora de definir una serie, es por eso que Santos Laguna tratará de hacer uso de ella ante Gallos Blancos de Querétaro.

Así lo manifestó el defensa Néstor Araujo, quien reconoce que la experiencia cuenta bastante en estas instancias del torneo. "Sí, sí cuenta, cuenta mucho todo, cuenta cómo manejes el partido, cómo lo encares y la concentración en cada momento, tenemos que sacar provecho de la gente que tenemos de experiencia, aquí en Santos hay muchos que han jugado muchas liguillas, ellos seguramente van a arropar a los que apenas estamos comenzando, creo que hacemos un conjunto muy bueno y así lo demostramos en el torneo, con Oswaldo y Chato que ya han ganado campeonato creo que vamos a llegar lejos en esta liguilla", declaró.

Resaltó que el equipo albiverde está afinando cada detalle con la mayor precisión posible. "Todo el equipo está trabajando muy fuerte y tratando de buscar lo que el profe quiere. Ya estamos mentalizados en lo que es Querétaro, un equipo que terminó con dos o tres jugadores diferentes a cuando lo enfrentamos, además es un rival que tuvo siete triunfos en el torneo y cinco empates, lo que significa que fue un equipo fuerte y que no fue fácil vencerlos, así que hay que tratar de contrarrestar todo lo que hacen bien y además hacer bien nuestro futbol", declaró.

Cuestionado sobre qué hace a Santos favorito sobre Querétaro, dijo: “La verdad que siempre se va a comentar de quién es el favorito, para mí el único favorito es el que lo demuestre en la cancha, la gente desde afuera ve mejor a Santos, pero uno siempre tiene que demostrarlo en la cancha si eres mejor o favorito, primero hay que jugar en la cancha de ellos y luego en Torreón y en los dos juegos tenemos que demostrar si somos favoritos o no, tenemos que hacer nuestro futbol desde la ida y después buscar un resultado positivo en nuestra casa".

Para Araujo, el resultado del partido de ida no define la serie, pues desde su punto de vista el porcentaje es el mismo en la ida y en la vuelta, en los dos tienes que jugar al cien por ciento y no se puedes hablar de que uno tenga más valor que otro. “La verdad que desde el minuto uno hasta el 180 vale lo mismo, un gol puede caer en cualquier momento, así que hay que darle toda la seriedad del mundo desde el comienzo hasta el final", expuso.

Es por eso que el equipo albiverde se está enfocando en trabajos específicos que pide el técnico Pedro Caixinha para corregir errores.

Para seguir ajustando, Santos tendrá este sábado un partido amistoso en la cancha 5 del TSM ante Rayados de Monterrey, a partir de las 16:00 horas. Mientras tanto, este miércoles trabajaron en un clima húmedo y frío en una sola sesión, por la tarde los jugadores tuvieron la oportunidad de ver el partido entre México y Nueva Zelandia, donde intervinieron dos de sus compañeros: Oribe Peralta y Alonso Escoboza.

Carlos Hernández Castrejón