28 de agosto de 2013 / 11:46 p.m.

Santos Laguna intensificó su preparación para recibir este viernes al León, un partido que para el capitán Oswaldo Sánchez representa una gran dificultad y por tanto necesitan hacer un partido inteligente.

“Tenemos un gran rival, León viene jugando muy bien y está arribita de nosotros en cuanto a puntos y queremos ganarle para estar peleando los primeros lugares, por eso debemos hacer un partido inteligente”, señaló el guardameta, quien aseguró que hay planteles para dar un buen partido este viernes por la noche.

“Pinta para un muy buen partido, por la forma de juego de los entrenadores, por la capacidad de los planteles y como siempre, invito a la gente a que nos apoye”, expresó.

El guardameta aseguró que perder la marca de invicto no es algo que le quite el sueño, pero es algo que no desean, ya que pretenden recuperarse del empate que tuvieron en Tijuana la semana anterior.

“El equipo mantiene el invicto pero eso es relativo, no nos debe quitar el sueño, lo que nos lo debe quitar es ir sumando de a 3 ya que después de empatar de visita, lo que vale es sumar en casa”, declaró.

Cuestionado sobre volver a enfrentar a un amigo suyo, a Rafael Márquez, Oswaldo dijo que antes que nada quiere saludarlo y luego ganarle.

“Rafa Márquez es un gran amigo y obvio lo estoy esperando para darle un abrazo y desearle lo mejor, pero a los amigos hay que buscar ganarles. La semana pasada hablamos y esperamos verlo para saludarlo”, apuntó.

Siempre disponible para el Tri

Oswaldo Sánchez fue cuestionado sobre la negativa de Guillermo Ochoa de participar con la Selección Nacional en los juegos eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014, pero advirtió que no le gusta hablar de sus colegas.

“Lo único que yo puedo decir es que cuando me solicitaban a la Selección iba encantado de la vida, si los demás tienen su propio punto de vista hay que respetarlo. Es un privilegio total participar con la Selección, escuchar el himno en una competencia internacional es lo más bonito que me ha pasado a nivel Selección y creo que es algo que se tiene que valorar”.

Aceleran preparación

Mientras tanto, el equipo albiverde aceleró su preparación para el duelo ante León con un ensayo táctico, donde el técnico Pedro Caixinha exigió a sus jugadores en la definición.

Carlos Hernández Castrejón