10 de octubre de 2013 / 02:28 a.m.

Cobijado por más de 300 aficionados, Santos Laguna regresó este miércoles a los entrenamientos, enfocado en sacar provecho al receso en la Liga por la Fecha FIFA y hacer ajustes de cara al cierre de torneo, donde el objetivo es calificar entre los primeros cuatro.

El equipo trabajó en la cancha del Estadio Corona, cuyas puertas se abrieron a los aficionados, tal y como se hacía hace años en el viejo Corona.

Al final de la práctica, el técnico Pedro Caixinha destacó las bondades de invitar a la gente a seguir un entrenamiento.

“Creo que todo el periodo de competencia es carga y siempre que hay un periodo más intenso nos gusta dar descanso a los jugadores, porque tienen vida familiar que es también muy importante, así que ahora que estamos de regreso en el ejercicio nos planteamos que sería bueno estar cerca de la afición, seguramente muchos de ellos no pueden estar en los días de partido, de eso me he enterado por parte algunas personas que dicen han vivido toda su vida acá y no conocen el Estadio, así que esta es una oportunidad única para todos esos muchachos.

“Sabemos que contamos con una afición fantástica, si fuera por ellos estarían aquí todos los días, hay que trabajar de acuerdo a nuestras condiciones de concentración, así que cuando podamos volveremos a abrir las puertas”, agregó.

Afirmó que se aprovecha para no perder el ritmo en esta pausa: “Sin duda, hay momentos importantes en el futbol, uno es el ritmo, el momento que el equipo lleva y otro es la regularidad, así que creemos que estamos en buen momento y queremos esa regularidad, es lo que tenemos que seguir trabajando, preocupados con mejorar. No nos ocupamos tanto en el encuentro del domingo ante Tijuana, pero el lunes ya estaremos enfocados en encarar el encuentro contra Monterrey”.

Dijo que por ahora no piensa, “estoy pensando en que nos quedan cinco partidos donde queremos hacerlo mejor que el torneo anterior, que mínimo sería sumar un punto más, hacer 30 puntos, ahora tenemos 23 y faltan 15 por disputar. Después habrá tiempo para pensar en liguilla”, expuso.

Apoya a la Selección Mexicana 

En el tema del equipo mexicano que se enfrenta este viernes a Panamá en busca de un boleto al Mundial, Caixinha dijo que apoya al Tri y se declaró aficionado al mismo.

“Confío que van a ganar, es lo más importante, pensar que se puede calificar de una manera directa. Le deseo la mejor de las suertes al Tri, soy aficionado en este momento de la Selección Mexicana y quiero mirar a mi selección de Portugal calificada, porque está en una situación similar, tiene que ganar sus dos partidos para acceder de manera directa”, expresó.

Cuestionado sobre si cree que México cambie mucho ante Panamá con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el portugués respondió: “No sé, no acompaño los trabajos, sólo recibo un reporte generalizado de lo que hacen, pero el entorno debe ser positivo, lo importante es ganar e intentar de todo para tener la calificación directa o si no, que venga Nueva Zelandia para ganarle”.

En cuanto a Oribe Peralta, señaló que en Santos es un referente para todos y “hablando de Santos y para el pueblo mexicano, creo que lo va a hacer bien y creo que vamos a estar en el Mundial junto con Portugal”.

Acerca de la diferente que marca el ‘Cepillo’, explicó que cuando se ausenta hay que intentar hacer las cosas de una manera diferente, porque los centrales también ven las cosas de manera diferente.

Carlos Hernández Castrejón