9 de noviembre de 2013 / 05:49 a.m.

Veracruz acarició dos ocasiones un triunfo de visita en el estadio Corona TSM, pero Santos Laguna no se lo permitió y rescató una igualada 2-2, en partido con cierre dramático pues tres de los tantos se registraron en los últimos diez minutos.

Los jóvenes atacantes Javier "Chuletita" Orozco y Eduardo Herrera, refuerzos de Guerreros para esta campaña fueron los héroes del local al marcar los tantos a los minutos 81 y 89 de forma respectiva. El colombiano Cristian Martínez adelantó a Tiburones Rojos en el 36 y el zaguero Oscar Mascorro parecía darles la victoria con su tanto al 84.

Esta igualada permitió a los laguneros terminar la fase regular con 33 puntos como sublíderes generales, en tanto que el conjunto del puerto totalizaron 20 para colocarse undécimos.

Los pupilos de Juan Antonio Luna salieron dispuestos a complicarles el partido a los anfitriones. Un tiro cruzado del colombiano Cristian Martínez a la derecha dentro del área obligó al veterano guardameta Oswaldo Sánchez a ceder tiro de esquina en minutos sin dominio claro.

De forma paulatina los verdiblancos se apropiaron de la mitad del campo y empezaron a generar llegadas de peligro, como un remate con la cabeza de Néstor Calderón y un potente tiro de Rodolfo Salinas que fueron desviados de forma espectacular por Edgar Melitón Hernández.

Jugaba mejor ya el local, que alegraba a los asistentes al estadio Corona TSM en este juego de la jornada 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando llegó el tanto de la ventaja del visitante, en un remate del colombiano Cristian Martínez en el minuto 37.

Santos batalló para dar alcance en el marcador. Fue hasta el minuto 81 cuando Javier "Chuletita" Orozco, quien ingresó de relevo durante el complemento, pudo terminar con la resistencia de los escualos.

Mucho había batallado Santos para dar alcance, pero cometió un error de marcación en un tiro de esquina casi consecutivo, donde el zaguero Oscar Mascorro aprovechó la floja marca para ganar por arriba el esférico para adelantar de nuevo a Tiburones Rojos (84).

Pero Eduardo Herrera aprovechó su altura en un servicio en el área del visitante para el 2-2, en un lapso de tiempo con muchas emociones para los protagonistas del juego y la afición.

Luis Enrique Santander Aguirre tuvo un regular trabajo de juez central. Amonestó a dos jugadores únicamente, ambos del visitante, Ángel Reyna (74) y el portero Edgar Melitón Hernández (93).

Alineaciones:Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella (Osmar Mares, 83), Felipe Baloy, Néstor Araujo, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Andrés Rentería, 46), Mauro Cejas, Néstor Calderón (Javier Orozco, 65), Carlos Darwin Quintero y Eduardo Herrera. DT. Pedro Caixinha (POR).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Hugo Cid, Oscar Mascorro, Jesús Armando Sánchez, Adrián Cortés, Emmanuel García, Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez, Israel Martínez (Luis Alberto Sánchez, 64), Ángel Reyna (Fernando Massiel Santana, 87) y Cristian Martínez (Luis Carlos Tejada, 92). DT. Juan Antonio Luna.

NOTIMEX