31 de diciembre de 2013 / 10:34 p.m.

Santos Laguna cerró el año enfrentando a su similar Sub-20 al cual venció 2 goles por uno, en lo que fue el segundo y último encuentro de preparación de cara a su participación en el Torneo Clausura 2014 que arranca para el conjunto albiverde el próximo viernes recibiendo a Chivas del Guadalajara en el Estadio Corona desde las 21:30 horas.

El encuentro en el cual Santos derrotó a su filial Sub-20, se desarrolló ayer en el Estadio Corona a puerta cerrada, el estratega Pedro Caixinha guardó sus armas para medirse a las renovadas Chivas del Guadalajara en la fecha 1 del Clausura 2014.

Fue el argentino Mauro Cejas quien inauguró el marcador al minuto 21 de juego, tres minutos más tarde, el delantero mexicano Eduardo Herrera, aumentó la ventaja albiverde 2-0 a los 24 de la segunda parte. Mientras que por el conjunto juvenil santista, descontó el sinaloense Mario Rodríguez, anotación que entró a los 72 del tiempo corrido. Concluido el encuentro, se jugó un lapso de 30 minutos con una combinación de jugadores por parte de ambas escuadras.

Al final del partido, el defensor Nestos Araujo, señaló que este tipo de partidos sirven además de generar confianza, un ritmo de juego que esperan ir adquiriendo conforme pasen los partidos.

"Ya estamos preparando el partido del viernes, va a estar bueno, va a ser duro, ya pensando en lo que es Chivas, tratar de arrancar con el pie derecho el torneo", aseguró ayer el espigado defensa central.

Indicó que con los cambios que hubo en Chivas, con la llegada de refuerzos de experiencia y calidad, el equipo de la Perla Tapatía tendrá un despliegue más ofensivo, es por eso que habrá de afinar detalles y no dejar pasar nada.

"Es un equipo muy ofensivo, vimos las alineaciones, cómo están jugando; hemos hablado de lo que es Chivas, trabajando de acuerdo a su alineación, estamos tranquilos, hay que tomar el miércoles y jueves para afinar algunos detalles y sacar un buen resultado el viernes", indicó.

Los objetivos en lo personal y en lo grupal para Araujo están claros, se tiene una expectativa alta de este equipo, otro campeonato, ya sea en Libertadores o en la Liga.

"Claro, creo que los objetivos del equipo son altos, tenemos la capacidad para enfrentarlos, si todos jalamos como el torneo pasado, jugamos en equipo y hacemos las cosas bien creo que vamos a lograr el campeonato y llegar a finales en Libertadores", concluyó.

El dato

Sin tiempo para descansar, Santos Laguna regresará a trabajar este miércoles 1 de enero de 2014 en las canchas de entrenamiento del TSM, donde se afinarán detalles previo a su enfrentamiento ante Chivas.

LUIS SALCEDO CASSIO