6 de noviembre de 2013 / 01:56 a.m.

Santos Laguna tomará el partido contra Veracruz como un ensayo para la liguilla, por lo que buscará cerrar el torneo regular con un triunfo, aseguró el mediocampista Néstor Calderón.

Sabe que es importante prepararse para la liguilla, “hay que aprovechar también para que el ‘Profe’ (Caixinha) no tenga dudas para decidir quién va a jugar, así que me parece que es una buena oportunidad para demostrar que podemos estar bien en esa fase y ganar, porque para eso trabajamos”, expuso.

De esta forma se van encaminando a la liguilla, “el objetivo es ese, sabemos que no hemos ganado nada, sólo tenemos la calificación, ahora con el objetivo de quedar campeones”.

Así que a Veracruz lo encararán como lo hacen en casa, “hay que salir con todo a ganar, hacer lo que sabemos que es presionar, hacer buenas jugadas y enfilarnos de la mejor manera a la liguilla”, expuso.

Sobre las dificultades puede tener el duelo ante el Veracruz, Calderón dijo: “Creo que si nos relajamos se nos va a complicar el partido, por eso nuestra mentalidad debe estar siempre en hacer lo mejor, superar lo que hemos hecho, hacer lo que nos corresponde y no preocuparnos tanto por lo que haga el rival”.

Negó que hayan preferido ser segundo lugar y que la idea era ser líderes de la competencia, “desafortunadamente no se dio, pero son circunstancias del futbol, estamos en segundo lugar y al que venga debemos ganarle para ser campeón, nosotros no vamos a escoger al rival”.

Rechazó que vayan a relajarse, así que saldrán a ganar a Veracruz como si estuvieran peleando la calificación y pensar sólo en eso, no en otra cosa; “es un partido importante, como tal lo vamos a tomar y con esa mentalidad saldremos”, apuntó.

Sabe de los beneficios de no ser considerados favoritos, así que por ese lado siempre están tranquilos, “sabemos de la capacidad que tiene este plantel, la capacidad de cada uno de los que estamos aquí. Sabemos del potencial que hay y que vamos a hacer las cosas bien en la liguilla”.

 La Selección

Con respecto al triunfo de México en el Mundial Sub 17 sobre Argentina, Néstor dijo que es un orgullo que nos representen.

“Jugaron muy bien, son grandes jugadores, han demostrado la mentalidad que tiene el jugador mexicano y hay que felicitarlos, ojala queden campeones”.

Afirmó que hay que aprender de lo que están haciendo, sobre todo la mentalidad que están demostrando, “es muy buena y esperemos en Dios que queden campeones. Se está trabajando muy bien en base a mentalidad, hay calidad, sólo faltaba dar ese paso y qué bueno que sean selecciones mayores”.

Y afirmó que eso presiona a la Selección Mayor, pues vienen empujando muy fuerte, “ya lo hacen muy bien y en la Selección juegan los que están mejor y tarde que temprano ellos estarán ahí”, expuso.

Carlos Hernández Castrejón