28 de noviembre de 2013 / 02:23 p.m.

Este domingo se juega el partido de vuelta entre América y Tigres en donde se planea una invasión por parte de la afición felina, aquí te dejamos un par de consejos que te podrían ser útiles si acudes al Coloso de Santa Úrsula.

Si acudes este domingo al Azteca aquí te damos algunos tips que te podrían ayudar.

Llega con tiempo

Sabemos que el partido se juega en domingo y eso comúnmente implica una mejor fluidez vehicular pero no hay que confiarse ya que no hay que olvidar que el Distrito Federal es una de las ciudades más pobladas del mundo y con mayor número de automóviles en las calles.

Además es recomendable llegar al estadio al menos dos horas antes, para encontrar un lugar en el estacionamiento. Tener la precaución también de saber que si se deja el automóvil en las calles aledañas, saliendo del estadio el coche no podría estar como lo dejaste.

Los Objetos Prohibidos

Debido a la pasión que levante este deporte, se ha visto en muchas ocasiones que un objeto en un momento intenso del encuentra pueda ser usado como proyectil ya sea en contra de los jugadores o en su defecto a los aficionados rivales.

Es por ello que de presencia no acudas al Azteca con paraguas, palos (para las banderas), cámaras de vídeo o fotografías que utilicen pilas alcalinas, cinturones o nada que pudiera servir para lastimar a alguien.

En caso de portar algo de esto en muchas ocasiones los vendedores ambulantes que se ubican afuera del estadio te ofrecen el servició de guardarropa por una módica cantidad.

Cuídate de los líquidos

Aunque el pronóstico indica que es probable que no llueva durante el partido, podrías acudir al estadio con un impermeable ya que como sabes se ha vuelto costumbre en los estadios que al momento de caer un gol, la afición enloquece y los líquidos de los vecinos suelen ir al aire y podrías quedar empapado; cuando en ocasiones no siempre estos líquidos son de refresco o gaseosa.

Una buena recomendación también es la de acudir al baño antes de finalizar el primer tiempo, ya que al medio tiempo una buena parte de los asistentes aprovecha para ir a realizar sus necesidades, lo que provoca de largas filas.

Las bebidas alcohólicas

Ya es común que en las afueras de los estadios se realice un tipo de 'previo' con bebidas alcohólicas y así estar 'aclimatado' al ingresar al inmueble, es por ello que ya es común que se venda cerveza a las afueras.

Recuerda que si decides consumir bebidas alcohólicas lo hagas con medida y moderación ya que el espectáculo esta en la cancha y no en las gradas.

Los Boletos y la reventa

Recuerda comprar tus entradas con tiempo y evitar la reventa a toda costa, ya que muchas ocasiones los revendedores te podrían dar boletos clonados o falsos.

En caso no poder evitar comprar en la reventa pídele a tu revendedor que te acompañe a la entrada, solo para verificar que si podrás ingresar y no quedar como un ingenuo lamentando el no poder entrar al estadio por ser estafado.

Por último recuerda que el futbol es un espectáculo familiar, así que diviértete y apoya a tu equipo durante el partido sea cual sea el marcador y evita caer en provocaciones ya que sabes que las burlas son parte del 'espectáculo'.

Joel Garza