4 de mayo de 2013 / 12:07 a.m.

Londres • El capitán Kirk vuelve al puente de mando del Enterprise este verano en "Into Darkness", una nueva secuela de la saga espacial "Star Trek" con dosis renovadas de acción que el director estadunidense J.J. Abrams presentó hoy en Londres.

Abrams, autor de series como "Lost" y filmes como "Super 8", ya había revitalizado en 2009 la saga de "Star Trek" y había reunido a una tripulación rejuvenecida para una de las naves más célebres de la ciencia ficción.

"Esta vez hemos querido ir más allá en todos los sentidos. Hay planetas volcánicos, persecuciones estelares salvajes y unos efectos especiales increíbles, pero también hay una historia más rica en matices", afirmó el director de la cinta.

En esta segunda parte de su revisión de la saga galáctica, "la tripulación del Enterprise se enfrenta a retos mucho más exigentes".

"Deben lidiar con dilemas morales, hacer frente a problemas de confianza y lealtad, decidir en qué lugar quedan los principios cuando te encuentras en una situación extrema", describió Abrams.

La nueva misión del Enterprise es también un reto moral para Spock: "Creo que para el primer oficial esta historia representa la necesidad de comprender lo que significa estar emocionalmente disponible, lo que implica la amistad", señaló Quinto.

El reparto lo completan el neozelandés Karl Urban, en la piel del doctor Leonard McCoy, "Bones"; el británico Simon Pegg, que interpreta el ingeniero jefe "Scotty" y la estadounidense Zoe Saldana, que es la oficial de comunicaciones Nyota Uhura.

"Hay un momento realmente mágico en esta película entre Uhura y Spock", afirmó Quinto, que permite a los espectadores "entrever algo de la vida interior de Spock que no se había visto hasta ahora", señaló el actor.

Para Quinto, trabajar con Saldana fue "muy emocionante": "Nos conocemos desde hace años y ha sido fantástico volvernos a encontrar. La familiaridad es muy importante, sobre todo cuando trabajas en escenas tan íntimas", señaló.

Saldana, por su parte, apuntó que la relación entre Spock y su personaje "sorprendió a todo el mundo en la primera película" y apuntó que "la única forma de seguir adelante era continuar profundizando", indicó la actriz.

EFE