8 de junio de 2013 / 10:14 p.m.

Manchester United confirmó el fichaje del defensa uruguayo Guillermo Varela, proveniente del Peñarol, de cara a la temporada 2013-2014 para convertirse en el segundo refuerzo del club inglés.

El estratega escocés David Moyes, quien tomó el lugar en la dirección técnica que ocupaba Sir Alex Ferguson, respetó la visión de éste último para cerrar la contratación.

Y es que Guillermo Varela se probó con los Red Devils, al final de la campaña pasada, cuando Ferguson estaba al frente del equipo y ahora con Moyes, se cerró el acuerdo del futbolista sudamericano de 20 años de edad.

Varela se suma así al atacante Wilfried Zaha, quien firmó con el

"ManU" desde enero pasado, pero que apenas estará a disposición para la siguiente temporada tras jugar con el Crystal Palace.

El futbolista charrúa en sus primeras pruebas con el Manchester United dijo sentirse contento por recibir la oportunidad de entrar con el primer plantel del cuadro inglés e incluso reconoció arropo por parte del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"He entrenado con el primer equipo. Estoy muy feliz y me recibieron muy bien. Fue una sorpresa para tener la oportunidad de probarme a mí mismo con el Manchester United. Soy alegre y feliz y agradecido a Peñarol, que me permitió viajar. Me trataron muy bien y Chicharito me ayudó mucho", declaró Valera en su primera aventura, que hoy se concretó para ser realidad.

Moyes empieza a preparar con altas y bajas lo que será su primera campaña, suenan para salir del club Wayne Rooney y el portugués Nani, así como el brasileño Anderson.

Notimex