30 de noviembre de 2013 / 05:43 p.m.

Arsenal no pierde el ritmo y hoy en condición de visitante superó 3-0 al Cardiff City para continuar en el primer lugar de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra, luego de 13 partidos disputados.

Los Gunners sufrieron por momentos durante el partido, pero en el cierre del mismo pudieron sentenciar la victoria contra el equipo galés, que juega en la Liga inglesa, el cual no pudo concretar sus acciones de gol.

A los 29 minutos, el mediocampista galés Aaron Ramsey hizo el 1-0 con certero remate de cabeza y por respeto a su ex equipo, no festejó la anotación, que significó la mínima ventaja para los visitantes. Antes Jack Wilshire ya había cimbrado el travesaño con potente tiro y el francés Olivier Giroud en una distracción falló otra jugada.

El Cardiff, con apoyo de su gente en su estadio obligó al portero del Arsenal, el polaco Wojciech Szczesny, a ser figura con algunas atajadas importantes, que mantuvieron arriba en el marcador a los Gunners.

En el segundo lapso, los cambios le respondieron al entrenador francés Arsene Wenger, quien ingresó a su compatriota Mathieu Flamini y al veloz Theo Walcott.

A los 86´, a pase del alemán Mesut Ozil, quien también asistió en el primer gol, Flamini disparó de primera intención dentro del área para decretar el 2-0 que prácticamente liquidó al conjunto local.

Sin embargo, a los 90´, Ramsey, de nuevo se aguantó las ganas de festejar, después de anotar el 3-0 definitivo tras el servicio de Walcott.

Con la victoria Arsenal sigue de líder en la Liga Premier con 31 puntos y seguirá ahí una semana más sin importar lo que ocurra con sus cercanos perseguidores. Cardiff se estancó con 13 unidades.

NOTIMEX