1 de agosto de 2013 / 06:09 p.m.

Con 11 votos de magistrados, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez fue electo por el pleno del Tribunal Superior de Justicia como nuevo presidente del organismo, al igual que del Consejo de la Judicatura, cargo que deja Graciela Buchanan Ortega.

El magistrado, que ocupará el cargo por tercera ocasión, fue electo para el período 2013-2015, según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de Nuevo León.

La contienda se decidió prácticamente de inmediato, toda vez que el más cercano contendiente, el magistrado Ángel Mario García Guerra, obtuvo únicamente cuatro votos; y el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, obtuvo un voto.

Tras la votación, que fue leída en voz alta por el secretario del pleno, se declaró a Guerrero Gutiérrez como nuevo presidente y este a su vez aceptó el cargo.

La toma de protesta se dará este día por la tarde en sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia, y en presencia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Concluida la sesión, todos los magistrados felicitaron personalmente a su nuevo presidente y le desearon éxito en su encomienda.

— LUIS GARCÍA