16 de octubre de 2013 / 03:41 p.m.

Mientras nosotros hablábamos del dramático final de la eliminatoria del Mundial, nos olvidamos de cuál es el verdadero significado del triunfo de U.S sobre Panamá, dice la nota del "US Today".

"Sí, inmediatamente llega la oportunidad de ver que México necesitó de Estados Unidos para poder aspirar a un boleto del Mundial de Brasil 2014. Es un hecho que los mexicanos quieran "darse de topes" por lo que hizo Estados Unidos, pero mexicanos y americanos deben saber la realidad de la situación.

Nos necesitamos.

Estados Unidos y México necesitan estar en la Copa del Mundo si quieren ganar el torneo. Un México débil no es bueno para Estados Unidos, no es rivalidad si una de las partes no está siendo competitiva. México ha tenido una muy mala eliminatoria. Pero no nos olvidemos que dos años atrás, el Tri venció a Estados Unidos 4-2 en el Rose Bowl, fue una terrible pérdida para los estadounidenses.

Después de esto vino un triunfo del Tri Sub 20 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, una competencia en la que la Selección de Estados Unidos ni siquiera pudo calificar.

La pérdida del Rose Bowl también hizo que se contratara a Jurgen Klinsmann. En dos años, el actual entrenador ha podido hacer cosas que hacen a la selección estadounidense más fuerte. Nos guste o no, México hizo que sucediera ese cambio.

¿Si México es débil, quién llenará ese vacío? ¿Costa Rica? ¿Honduras? Nadie en CONCACAF puede ocupar ese lugar.

Estados Unidos necesita a México." Así finaliza la nota que escribió el portal estadounidense, con una perspectiva totalmente diferente a la que se había mostrado ayer en las redes sociales.

Cynthia Gabriela Balderas