24 de octubre de 2013 / 05:49 p.m.

Jamie Dornan es el elegido como nuevo protagonista masculino de 50 sombras de Grey, la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de E.L. James.

Era uno de los favoritos, de hecho hizo la prueba el pasado viernes 18 de octubre, y finalmente lo ha conseguido. Variety informa que Jamie Dornan ya ha firmado con Universal Pictures y Focus para protagonizar la cinta que dirigirá Sam Taylor-Johnson.

Este actor de 31 años, nacido en Irlanda del Norte, interpretará a Christian Grey, el rico multimillonario que enamora localmente a la joven estudiante Anastasia, a la que dará vida Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith.

Él es, al igual que también lo era Charlie Hunnam, la primera elección para el papel, un actor semidesconocido, una cara "fresca y nueva". Así lo querían los productores, Michael De Luca y Dana Brunetti, que descartaron a nombres de rostros conocidos que contaban con el beneplácito de las fans de la saga literaria como los de Matt Bomer, Ian Somerhalder o Ryan Gosling.

El rodaje de 50 sombras de Grey está previsto que comience a primeros del próximo mes de noviembre en Vancouver. El estreno de la adaptación cinematográfica de primera entrega de la trilogía de E.L. James, que completan Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, está previsto para el 1 de agosto 2014.

Agencias