Redacción 
18 de agosto de 2013 / 11:33 p.m.

 

Monterrey • El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, defendió la propuesta de reforma energética, al señalar que se traducirá en mejores tarifas de luz y gas para la población y el sector empresarial.

El también vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que aunque hay versiones de grupos que tienen una visión equivocada de la reforma, los beneficios para la población serán tangibles y al mismo tiempo estimulará la competitividad, especialmente en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez permitirá la generación de más empleos.

Recordó que esta reforma se deriva de las promesas de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, quien siendo candidato presentó el Decálogo de la Economía Familiar, donde uno de los puntos fue reducir el precio de la luz.

“Sabemos que a la gente lo que le preocupa cómo le hace para pagar el recibo del gas, de la luz, cómo le hace para ir a pagar la gasolina, y ése es el objetivo del presidente Peña, eso es por lo que trabajaremos en la Cámara de Diputados; con nuestro coordinador, Manlio Fabio Beltrones”.

El legislador explicó que gracias a la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución Federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá obtener más recursos, lo cual le permitirá invertir en la refinación y de esta manera dejar de importar gasolina y gas.

Gutiérrez de la Garza dijo que se busca una reforma que unifique al país, por lo mismo, en el contexto del Pacto por México, se trabajará en los consensos necesarios con el resto de los grupos parlamentarios en ambas cámaras tomando en cuenta sus posturas o iniciativas que presenten.