REDACCIÓN
11 de junio de 2013 / 01:40 a.m.

Monterrey.- • Luego de que las autoridades estatales dieran con el paradero de una banda delictiva de colombianos que se dedicaban al robo en casa-habitación, principalmente en el municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz indicó que es posible la existencia de más organizaciones de este tipo.

Al hacerle referencia sobre el incremento en los últimos meses de este tipo de incidentes delictivos, el alcalde refirió, en entrevista para Telediario, que, por el nivel económico con que posee el municipio, es blanco de este tipo de delincuentes, procedentes de las afueras de la región, quienes estudian con anterioridad a sus víctimas.

"Si así es, en las últimas semanas y los últimos meses hemos tenido un incremento en el caso de robos a casa habitación, el modus operandi era prácticamente el mismo, si no en la totalidad, la gran mayoría de los casos, son bandas profesionales de gente que viene a otros países de lugares estratégicos, con gente con un alto poder económico y vienen aquí a cometer sus fechorías", dijo.

De igual manera, Ruiz Cortez se mostró complacido ante la captura de esta banda, pero dijo que no se puede bajar la guardia e invitó a los sampetrinos a colaborar con las investigaciones que la autoridad realiza.

"Afortunadamente, en esta ocasión ha sido ya capturada y desarticulada una de ellas, pero no podemos bajar la guardia, porque es posible que exista al menos una más haciendo lo mismo.

"Aquí, es bien importante complementar este trabajo con las denuncias de personas que reconozcan algunos de ellos, sobre todo, en casos aquí en San Pedro, aquellos que cuentan con cámaras de video es bien importante ahora que está esta banda y con estos procesos, toda la gente que pueda tener información sobre ellos asistan a esta dependencia (PGJ), porque si van reconociendo y van aportando pruebas, pues esta gente está donde debe estar", expresó el alcalde.

Al cuestionarle si tiene conocimiento sobre el motín que estos delincuentes habían recabado durante los atracos o si las pertenencias que se les decomisó al momento de su captura habían sido devueltas a sus propietarios, el alcalde indicó que desconoce su paradero, pero lo que espera es que se informe sobre el modo de actuar de este tipo de delincuentes para informar a los habitantes del municipio y, de esta manera, se pueda evitar este tipo de incidentes.

"No me han informado, lo que sí puedo decir es que espero que mañana tengamos información de cómo es que estas bandas funcionan, porque puede ser que todavía una o dos más sigan operando y nos importa mucho decirle a comunidad como es que operan para prevenir otros incidentes", puntualizó.