12 de septiembre de 2013 / 12:51 a.m.

Luego de vencer 2-0 a la selección mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, el capitán del conjunto estadounidense, Landon Donovan, dijo haber desconocido a su rival.

El martes, ambos cuadros disputaron la antepenúltima jornada clasificatoria de la Concacaf rumbo a la máxima fiesta del balompié en el Crew Stadium, donde Estados Unidos no conoce la derrota ante el "Tricolor".

Sin embargo, para el "cerebro" de 31 años, este fue un partido diferente ya que su rival no fue el de siempre. "Totalmente. Dieron la impresión de estar algo apagados e inseguros de principio a fin", aseveró.

"Nunca había visto a México así. Cuando marcamos, estaba claro que o nos quedábamos con 1-0 o sumábamos uno o dos más", aseguró el veterano jugador de las "barras y las estrellas" en entrevista que publica esta tarde FIFA.

Eddie Johnson fue el encargado de abrir el marcador a los 49 minutos, mientras Donovan, que asistió el primer gol, liquidó al 78.

Con la victoria y el empate que instantes después sellaron Honduras y Panamá (2-2), los estadounidenses confirmaron su pase a Brasil 2014. "Principalmente me siento orgulloso. Parece que este equipo sigue consiguiéndolo una y otra vez".

Este será el séptimo Mundial consecutivo en el que participan los estadounidenses. "Verdaderamente es formidable vivir esta experiencia. Es algo de lo que nunca te cansas", expresó el "Capitán América", quien jugará su cuarta Copa del Mundo.

NOTIMEX